Un Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas es un profesional con visión global para identificar y desarrollar negocios internacionales impulsando el intercambio comercial de bienes y servicios.
Contribuye al desempeño de las relaciones a nivel social, político y comercial pues está capacitado para gestionar, planificar e implementar todo tipo de transacciones internacionales entre países o regiones, especializándose en importaciones y exportaciones, análisis económico, financiero, legal y logística internacional. Son profesionales con liderazgo y capacidad de negociación para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. Capacitado en interpretar datos e integrar cadenas productivas y de servicios que generen un valor agregado e impulsen la competitividad de la organización.
Capacidad para realizar procesos básicos de análisis numérico.
Destreza para interpretar información.
Disposición para trabajar de forma colaborativa.
Interés por entablar vías de para comunicarse, así como fomentar y ser receptivo al diálogo.
Interés por relacionarse y adaptarse con otras personas y culturas.
Tener respeto y sensibilidad hacia la interculturalidad y diversidad.
Investigación de mercados y negocios internacionales.
Operación aduanera y administración estratégica de la cadena de suministro.
Análisis y procesamiento de la información económica, legal y financiero en el ámbito del mercado global para la toma de decisiones
Estrategias de negociación y comercialización considerando factores multiculturales y necesidades del mercado global.
Planeación estratégica para la gestión de empresas relacionadas con el comercio exterior y los negocios internacionales y globales.
Uso y análisis de tecnologías de información, bases de datos y plataformas tecnológicas que favorezcan la toma de decisiones.
Generación de ideas, productos y servicios que resuelvan problemas de impacto o creen tendencias, con el reconocimiento experto de otros.
Gestión de cambios en procesos, productos, servicios y programas que lleven a un mayor logro de las metas, coordinando equipos de trabajo con enfoque a resultados.
Comprensión en la comunicación efectiva de manera oral y escrita en español e Inglés.
QUICK FACKS
Sesiones con Toastmaster International
Laboratorio de Merceología
1 CUATRIMESTRE
Administración
Fundamentos de economía
Contabilidad Financiera I
Matemáticas Básicas
Inglés I
Introducción al Derecho
2 CUATRIMESTRE
Principios de Microeconomía
Contabilidad Financiera II
Matemáticas Financieras
Derecho Constitucional y Administrativo
Inglés II
Merceología I
3 CUATRIMESTRE
Principios de Macroeconomía
Contabilidad de costos
Estadística Administrativa
Derecho Mercantil
Inglés III
Merceología II
4 CUATRIMESTRE
Economía Internacional
Investigación de Mercados
Derecho Fiscal
Derecho Arancelario I
Inglés IV
Administración de Recursos Humanos
5 CUATRIMESTRE
Empresas Pequeñas y Medianas
Análisis de Decisiones
Mercadotecnia
Inglés Avanzado
Legislación comparada de Comercio Exterior
Derecho Arancelario II
6 CUATRIMESTRE
Análisis de Mercados Internacionales
Administración Financiera
Finanzas Internacionales
Política Económica Internacional
Sociología de las Organizaciones
Derecho Arancelario III
7 CUATRIMESTRE
Derecho Aduanero
Comercio Internacional
Formulación y evaluación de proyectos
Tratados Comerciales Internacionales de México
8 CUATRIMESTRE
Metodología de la Investigación
Tramitación Aduanera
Formatos y documentos aduaneros
Proyectos de comercialización Internacional
Derecho Laboral
Liderazgo en Comercio Internacional
9 CUATRIMESTRE
Seminario de tesis
Organización Aduanera
Administración General de Aduanas
Seminario Integrador de Comercio Internacional
Psicología Organizacional
Seminario de Ética Profesional
Estrategias de expansión de empresas multinacionales
Desarrollo de nuevos mercados
Estudios de mercado/inteligencia de negocios
Negociaciones y contratos internacionales
Desarrollo de nuevos productos y servicios
Asesorías en agencias aduanales
Procesos de la cadena de valor
Comercialización de productos y servicios
Compras nacionales e internacionales
Desarrollo de proveedores nacionales e internacionales
Logística internacional y cadena de suministros
Distribución internacional (import-export)
Programas de fomento al comercio exterior (IMMEX)
Desempeño profesional en el sector público (economía, inversión, promoción)
Procesos de mejora en centros de distribución
Negociaciones con empresas de transporte aéreo, terrestre y marítimo
Operaciones virtuales ante aduanas
Auditorías de comercio exterior
Directivo en organismo internacional de negocios
Propietario de empresa comercializadora de productos y servicios
Consultoría internacional
Nuestros Profesores
Historias exa iO